POLITICA

Nisman | La Asociación de Fiscales se presentará como querellante

Lo anunció su titular,Carlos Donoso Castex. “Es un caso muy complejo”, dijo.

Para Donoso Castex "la percepción pública es que esto es un homicidio".
| Cedoc

El presidente de la entidad Carlos Donoso Castex expresó que desde la Asociación de Fiscales harán "la presentación el lunes o martes temprano" y allí sabrán si es aceptada como parte en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Para el titular "es un caso complejo" y al mismo tiempo aseveró "esto no solo afecta al cuerpo de fiscales sino a la ciudadanía" e indicó que "la muerte de un colega es algo que no ocurrió nunca en el país" y por ello la Asociación de Fiscales decidió presentarse "como acusador particular en el expediente", con la intención de "colaborar" en el caso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Donoso Castex señaló que "hay que ser cautos, no hay que calificar ni rotular rápidamente un episodio en uno o en otro sentido, sino investigar seriamente para llegar a conclusiones acertadas y no pensando en lo que la gente quiere que sea".

En diálogo con radio Continental manifestó que en el ámbito judicial están "todos conmovidos por lo que ha sucedido”, dado que "si Nisman debía ser el fiscal con más protección, que queda para el resto de los fiscales que tienen menor custodia o que no tienen", entonces "uno se pregunta si la custodia que tenía el doctor brilló por su ausencia porque él estaba indefenso".

Sandra Arroyo Delgado, ex mujer del fiscal Nisman también pidió ser querellante en la causa.