POLITICA
Escándalo Previsional

Nuevos piedrazos contra la Policía: más detenidos en plena madrugada

En plena madrugada y durante el tratamiento parlamentario del proyecto de reforma previsional, se produjeron nuevos incidentes leves en las inmediaciones del Congreso

Nuevos incidentes en las inmediaciones del Congreso.
Nuevos incidentes en las inmediaciones del Congreso. | Captura TN

Manifestantes que participaron de cacerolazos en protesta contra la reforma previsional confluyeron hacia la plaza del Congreso, donde mantenían una vigilia en la madrugada de este martes a la espera que los diputados traten la propuesta oficial para cambiar la forma de actualización de los haberes jubilatorios.

La mayoría de los manifestantes no exhibía banderías políticas y un gran operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires impedía llegar hasta las puertas del Palacio Legislativo.

Sin embargo, a escasos minutos de las 3 de la madrugada, se produjo en breve episodio de violencia de los manifestantes quienes empezaron a arrojar piedras contra los efectivos policiales que se encontraban apostados detrás del vallado a metros del Congreso, en las calles Rivadavia y Rodríguez Peña.

Miembros de la Policía de la Ciudad corrieron sin escudos tras los manifestantes que lanzaron piedras y otros elementos contundentes y los lograron detener. Según las imágenes exhibidas por los canales de noticias, al menos 2 personas fueron aprehendidas.

La nueva manifestación hacia el Congreso comenzó anoche luego de que vecinos de la Ciudad de Buenos Aires golpearan cacerolas en distintos barrios contra la reforma previsional y en repudio a la violencia desatada en la jornada de ayer.