Cielos tormentosos en las aproximaciones
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Escándalo Previsional
martes 19 diciembre, 2017

Nuevos piedrazos contra la Policía: más detenidos en plena madrugada

En plena madrugada y durante el tratamiento parlamentario del proyecto de reforma previsional, se produjeron nuevos incidentes leves en las inmediaciones del Congreso

Nuevos incidentes en las inmediaciones del Congreso. Foto: Captura TN

Manifestantes que participaron de cacerolazos en protesta contra la reforma previsional confluyeron hacia la plaza del Congreso, donde mantenían una vigilia en la madrugada de este martes a la espera que los diputados traten la propuesta oficial para cambiar la forma de actualización de los haberes jubilatorios.

La mayoría de los manifestantes no exhibía banderías políticas y un gran operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires impedía llegar hasta las puertas del Palacio Legislativo.

Sin embargo, a escasos minutos de las 3 de la madrugada, se produjo en breve episodio de violencia de los manifestantes quienes empezaron a arrojar piedras contra los efectivos policiales que se encontraban apostados detrás del vallado a metros del Congreso, en las calles Rivadavia y Rodríguez Peña.

Miembros de la Policía de la Ciudad corrieron sin escudos tras los manifestantes que lanzaron piedras y otros elementos contundentes y los lograron detener. Según las imágenes exhibidas por los canales de noticias, al menos 2 personas fueron aprehendidas.

La nueva manifestación hacia el Congreso comenzó anoche luego de que vecinos de la Ciudad de Buenos Aires golpearan cacerolas en distintos barrios contra la reforma previsional y en repudio a la violencia desatada en la jornada de ayer.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.