POLITICA

Olvidos y errores en las declaraciones patrimoniales de Amado Boudou

El vice omitió precisar bienes de su “conviviente”, como marca la Ley. También hay datos falsos de un auto, que perjudican a su ex esposa.

Entre dos mujeres. Boudou olvidó los bienes de Agustina Kampfer y falseó datos en un auto que compartía con su ex esposa.
| Cedoc

A las múltiples sospechas que rodean el patrimonio de Amado Boudou, se suman dos irregularidades más: el vicepresidente falseó y omitió propiedades en las declaraciones juradas presentadas a la Oficina Anticorrupción.

Ambos casos están vinculados a las parejas del ex ministro de Economía, porque informó datos falsos de un auto disputado con su ex Daniela Andriuolo y porque jamás declaró los bienes de su mujer actual, la periodista-empresaria Agustina Kampfer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas fallas, que revela PERFIL, podrían traer problemas adicionales para el vice. Si la Justicia concluye que Boudou los realizó “maliciosamente”, es decir a propósito, el artículo 268 del Código Penal lo castigaría con dos años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos.

Falsear. La ex esposa del vice, Daniela Andriuolo, intenta recuperar los bienes gananciales que Boudou le niega, por lo que inició un juicio. Reclama la mitad del valor de un piso por 400 mil dólares en el centro de Mar del Plata, y la mitad del valor de un auto cupé Honda CRX Del Sol color rojo del año 92 que se había adquirido usado.

Daniela se encontró con que los papeles del auto son truchos y que el departamento nunca se escrituró. La pareja se casó en abril de 1993 y Boudou asegura que compró el auto en 1992, cuando todavía era soltero. Así lo declaró en el juicio por división de bienes y en su declaración jurada de bienes de 2010 ante la Oficina Anticorrupción, en la que declaró que el auto ingresó a su patrimonio el 1º de julio de 1992.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.