POLITICA
PASÓ EN LA TV

Para Jorge Asís, a Macri "le vino bien" la violencia pero es la hora de Vidal

Con un Presidente "consumido" y "gastado", el escritor aseguró en el programa de Alejandro Fantino que "hay una tendencia a creer que es hora de un recambio". Mirá el video.

jorge asis vidal macri
"Hay una tendencia a creer que es hora de un recambio", aseguró Jorge Asís en su tradicional entrevista con Alejandro Fantino en la noche de América. | America

"Hay una tendencia a creer que es hora de un recambio", aseguró Jorge Asís en su tradicional entrevista con Alejandro Fantino en la noche de América. El escritor hacía alusión a la presión que las "disidencias" dentro de Cambiemos ejercen para que María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, sea la candidata presidencial del oficialismo en 2019.

"El tema de Vidal no es presupuestario, es político", aseguró Asís. "Vidal es es personaje más importante del gobierno" porque "se dice que la 'mafia del bien' parece haberlo consumido a Mauricio Macri, es decir, vaciado, casi gastado".

Este desgaste, según el analista, generó inquietud "dentro de todo el enorme aparato empresaria, de amigos, mediático, que tienen que ver con el gobierno". "Hay una tendencia a creer que es hora de un recambio. Y si no avanzan más... ¿el recambio que es? Que la candidata sea Vidal", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista asegura que este "recambio" está estancado "porque no tienen cómo suplirla en la provincia de Buenos Aires, donde el único que 'mide', y sin números impresionantes, es [Cristian] Ritondo", actual Ministro de Seguridad bonaerense.

En la entrevista, Asís se refirió también a la violencia generada este miércoles entre manifestantes y fuerzas de seguridad mientras la Cámara de Diputados debatía el Presupuesto 2019: "Es gente contratada. Después los que se prenden son los zurdos, que son los que pierden. Nunca ninguno de los encapuchados estos va en cana. El tipo normal, el primo, el amigo, que va por su reivindicaciones, cuando ve toda esa violencia se raja".

Con su habitual tono, el escritor aseguró que la violencia fue premeditada y que "el kirchnerismo se hace cargo de lo que no tiene nada que ver, porque no tienen gimnasia como oposición". "Fue una gran ingenuidad política", aseguró sobre el FPV. "Creían que eran las masas y en realidad no eran las masas".

A su parecer, los enfrentamientos, que terminaron con 26 civiles detenidos -4 de ellos extranjeros- y 11 policías heridos, "le vino bien a Macri". "En la práctica, el quilombo te ahuyenta a la gente normal que te hace una manifestación", reflexionó Asís, quien aprovechó para recordar la movilización que la oposición y la Iglesia católica convocaron en Luján en pasado sábado.

"En una manifestación como la de la Iglesia y el sindicalismo del sábado", dijo el escritor, "que fue absolutamente bastardeada y tomada como una entromisión de la Iglesia, no hubo ni un empujón y hubo no se cuántas miles de personas".

En cuanto a la relación de la oposición con el Papa Francisco, dijo que no crea que el líder católico tenga injerencia en los asuntos políticos de su país natal porque "está en otros temas infinitamente más importantes que la interna de la provincia de Buenos Aires".  "El Papa está en otra cosa", aseguró. "Este señor [Francisco] está en la tracción de China por el catolicismo, está en otra cosa. Lucha contra el mal en la Iglesia".

MIRÁ EL VIDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

D.S.