POLITICA

Pichetto: "Cuando uno es oficialismo, tiene el deber de acompañar"

El senador explicó sus polémicas declaracionesdurante el debate por el pago a los fondos buitre y se contrapuso a Elisa Carrió.

El jefe del bloque de legisladores del FPV, Miguel Angel Pichetto.
| DyN

El jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, explicó el sentido de sus polémicas palabras pronunciadas durante el debate por el pago a los fondos buitre, al afirmar que "cuando uno es oficialismo, tiene el deber de acompañar".

"Lo que dije es casi algo natural en el mundo político democrático. Cuando uno pertenece al oficialismo, uno tiene un sentido de pertenencia con el gobierno, y puede discutir algunas cosas hacia adentro, pero luego tiene el deber de acompañarlo", argumentó el legislador en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dichos de Pichetto generaron malestar entre el kirchnerismo, por lo que el senador salió a justificarlos: "Cuando el espacio político pasa a ser opositor, hay otra capacidad de análisis, ya liberado de la carga de gobernar".

El legislador peronista pasó revista a su actuación política de las últimas décadas: "Yo estuve con (Carlos) Menem, con Rodríguez Saa en esos 7 días, fue muy valiente, había que estar ahí. Con (Eduardo) Duhalde, casi un gobierno de carácter parlamentario", dijo, y dejó tácito el período kirchnerista, donde también defendió los proyectos oficiales en el Congreso. "Estuve siempre en el peronismo, en el lugar donde siempre voy a estar, y sin beneficio de inventario, con los claroscuros que tiene", destacó.

En cambio, contrapuso su conducta a las críticas formuladas recientemente por la diputada Elisa Carrió al actual gobierno por el aumento en los servicios de luz, agua, gas, nafta y transporte, entre otros, y en ese sentido advirtió que "si se lo debilita (desde adentro) de un día para el otro, estamos en un problema. Estamos a cien días, es para pensarlo", advirtió Pichetto.