POLITICA

Miguel Ángel Pichetto, sobre el video de La Rosadita: "Es indefendible y bochornoso"

El senador del FpV afirmó que en esta etapa "no se puede" vincular a Cristina Fernández de Kirchner"con estos presuntos hechos de corrupción".

Pichetto cargó contra los senadores del FPV.
| Cedoc

El jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto, calificó este martes como "indefendible y bochornoso" el gesto de Martín Báez contando fajos de billetes en la financiera "La Rosadita", como lo mostraron videos difundidos por TV, pero advirtió que "en esta etapa" no se puede hacer una "vinculación" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con estos presuntos hechos de corrupción.

Tras denunciar una "actitud caníbal con los ex presidentes en la Argentina" consistente en "pasar de la gloria a Devoto rápidamente" en la consideración social, Pichetto dijo haber visto "siempre" a la ex mandataria "con un fuerte compromiso de evitar cualquier situación ligada a hechos de corrupción, en la actitud, en el comportamiento político. No puedo decir más que eso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por Radio Con Vos sobre el video que mostró al hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez contando dólares y billetes en la financiera conocida como "La Rosadita", junto a otros hombres, el senador calificó el hecho como "indefendible, bochornoso".

Sin embargo, preguntado sobre la presunta relación que podría tener Cristina Kirchner con ese episodio -en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Sebastián Casanello en la causa de la "ruta del dinero K"-, el legislador optó por la cautela. "Tampoco en esta etapa se puede hacer un esquema de vinculación (de los Kirchner) respecto a hechos que han aparecido en la televisión. No quiero abrir un juicio de valor sobre ese tema", respondió. Pichetto prefirió hacer una consideración general, al lamentar el tratamiento "caníbal" que, según advirtió, la sociedad les otorga a quienes ocuparon la primera magistratura del país.

"Hay una actitud caníbal con los ex presidentes en la Argentina; no me gusta el esquema de la persecución. No voy a entrar en el detalle de las causas, eso será motivo del análisis judicial, (pero) en la Argentina se pasa de la gloria a Devoto rápidamente", aseveró.