POLITICA
Luego de hacer la denuncia

Picolotti: los incendios "fueron intencionales" y habrá humo hasta el martes

Apuntó a los propietarios de campos que prendieron fuego a sus pastizales para "engordar más rápido a sus vacas".

La secretaria de Medio Ambiente denunciada por los incendios en el Delta.
| Cedoc

La secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, siguió avivando las llamas que calientan la relación entre el campo y el Gobierno, en estos días en una tregua, y vinculó a los productores agropecuarios con los incendios de pastizales, cuyo humo cubre Buenos Aires.

“Por la escala, [las llamas] han sido encendidas de manera intencional. No es posible apagarlo sin arriesgar la vida de las personas que las están apagando, por eso ahora realizamos tareas de confinamiento”, afirmó, al tiempo que explicó que esto no implica confinar el humo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El manto gris que se levanta sobre la ciudad seguirá hasta el martes. Así lo confirmó la secretaria. “Las condiciones meteorológicas que nosotros tenemos hasta el momento indican que hasta el día martes”, dijo, aunque advirtió que los pronósticos son de mucha variabilidad”.

Sobre las acciones que el Gobierno lleva adelanta para apaciguar las llamas, Picolotti sostuvo que “hemos desplegado 10 aviones hidrantes; los medios, tanto en recursos humanos como materiales, son adecuados y suficientes”.

“No podemos desplegar 300 aviones porque vamos a tener un accidente aéreo”, graficó la funcionaria, a la salida de la fiscalía, donde junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, denunciaron a más de 200 propietarios de campos por el incendio de pastizales.

“Estos son incendios intencionales, para poder engordar mas rápido el ganado”, acusó. Y manifestó que “el objetivo final del gobierno en el combate del incendio es preservar la vida de las personas”.