POLITICA

Por la inundaciones, denuncian a Bruera por "estrago culposo"

El Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) pidió investigar la responsabilidad del intendente de La Plata.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, fue denunciado ayer por "estrago culposo" durante el temporal en la ciudad.
| Telam

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, fue denunciado ayer por "estrago culposo" durante el temporal y la inundación de la ciudad el 2 y 3 de abril que dejó un saldo de 50 muertos.

La denuncia contra el jefe comunal fue presentada este jueves por el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) que reclamó, además, que "se evalúen las responsabilidades a nivel provincial".

El CIAJ fundó su denuncia en datos del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la ciudad en 2007 y en las recomendaciones ejecutadas por la Suprema Corte de Justicia de la provincia durante la controversia en torno a la aplicación de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano de La Plata, en el año 2011, publicó el diario Ámbito Financiero.

Por su lado, el Concejo Deliberante de la capital provincial rechazó la posibilidad de armar una comisión investigadora para determinar la responsabilidad de Bruera por la inundación. El Senado bonaerense, en tanto, aprobó dos proyectos referidos a las consecuencias de la inundación y declaró a La Plata "zona de desastre y en estado de emergencia económica, social, sanitaria y productiva por el término de 180 días".