POLITICA
DIARIO PERFIL

Por qué Reutemann conserva su popularidad

Apesar de la crisisde 2001 y la terrible inundación que sufrió su provincia en 2003, el "Lole"mantiene una buena imagen pública. Hablan los analistas.

Carlos Reuteman se acerca y se aleja de Kirchner. Ahora pone distancia pensando en octubre.
| Télam

Eterno candidato del PJ. Muy buena imagen ante la opinión pública, a pesar de sus pocas palabras. Una gestión provincial sacudida por la crisis de 2001 y una terrible inundación que no lo afectó en las urnas. Siete muertos en la represión policial del fin de Fernando de la Rúa y 75 mil evacuados por las lluvias en las que tres personas perdieron la vida.

La figura de Carlos Reutemann sobrevive, pese a todo, al mito y obliga a instalar la pregunta inevitable: ¿por qué conserva una alta popularidad a pesar de que la mayoría de la opinión pública tiene un alto nivel de desconocimiento sobre sus ideas y su modo de actuar políticamente?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Reutemann está dentro de las cuatro figuras mejor evaluadas por los argentinos”, contó Fabián Perechodnik, de la consultora Poliarquía. Con Julio Cobos liderando el ranking, los restantes son figuras que llegaron a la política sin pisar antes una unidad básica: el ex motonauta Daniel Scioli, el empresario Mauricio Macri y el ex piloto de Fórmula 1.

“Su valor para la gente es que son vistos como políticos que no son políticos”, agregó Perechodnik. Sus puntos en común son que los cuatro se muestran como moderados y dialoguistas. “Tras seis años de un liderazgo fuerte y confrontativo como es el de Néstor Kirchner, es lógico que la sociedad busque un opuesto, y quizá Reutemann sea la figura justicialista más opuesta a la de Kirchner”, opinó el politólogo Rosendo Fraga, de Nueva Mayoría.

Leer nota completa en edición impresa .