POLITICA
Sin prisión preventiva

Procesan y embargan al excanciller Héctor Timerman

Es por haber dispuesto el traslado diplomático de Eduardo César Angeloz, hijo del dirigente, a la embajada Argentina en Nueva Zelanda.

Héctor Timerman, excanciller, no logró que se aprobara la nulidad de la investigación que comenzó con la denuncia del fiscal Nisman.
| Cedoc

El excanciller kirchnerista Héctor Timerman fue procesado sin prisión preventiva y embargado por haber dispuesto el traslado del diplomático Eduardo César Angeloz -hijo del dirigente radical homónimo- a la embajada de Argentina en Nueva Zelanda.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral consideró que el ex ministro de Relaciones Exteriores supuestamente habría incurrido en la violación del artículo 248 del Código Penal que tipifica el delito de "abuso de autoridad", según consignó la agencia DyN.

Días atrás, Graciana Peñafort, abogada del exfuncionario, explicó que su cliente "tiene una grave enfermedad y es muy injusto lo que está pasando".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite