POLITICA
Jujuy

Renunció un funcionario que alquiló una casa donde murió una chica de 17 años

José Crespo trabajaba en la Secretaría de Deportes provincial. Cómo fue la tragedia en la fiesta. Qué pasó.

1101_muerte_joven_jujuy_g
Muere una joven de 17 años en una fiesta privada | Cedoc
La provincia de Jujuy está conmocionada por los hechos que comenzaron el fin de semana y provocaron la renuncia de un funcionario público. El sábado, una chica de 17 años, que participaba de una fiesta privada organizada por sus propios compañeros en la localidad jujeña de San Pablo de Reyes, murió por una aparente broncoaspiración y se sospecha de una sobredosis de alcohol o drogas.

El hecho sucedió en una casaquinta de esa localidad, a 18 kilómetros de San Salvador de Jujuy. La víctima fue identificada como Emilce Pérez alumna del colegio "Nuestra Señora del Huerto" de la capital provincial, informaron fuentes policiales  

El fiscal Gustavo Araya avanzó en la investigación y se conoció el hecho de que el funcionario José Crespo, quien se desempeñaba como director de Actividad Física, Salud y Bienestar de la Secretaría de Deportes de la provincia, había alquilado la casa para que su hija festeje su cumpleaños con amigos. Una de las que asistió a la fiesta fue Emilce.

“Entendí que esta tragedia que nos enluta a todos no condice con lo que yo pregono a diario desde mi dirección”, explicó el exfuncionario según publicó el portal local Jujuy al Momento. “Si bien como familia firmamos el alquiler del salón, es una desgracia”, explicó el docente. 

“Estamos conteniendo a Valentina. Ha sido una reunión de una familia, de compañeros, que festejaban Halloween y el cumpleaños de mi hija, y el festejo derivó en esto”, abundó. Su abogado Sebastián Colqui, explicó que "esta situación trasciende a este hecho".