POLITICA

Sabbatella presentó un hábeas corpus ante la intervención

El organismo solicitó un recurso de amparo con medida cautelar porla medida que decretó el Poder Ejecutivo.

Martín Sabbatella fue denunciado por flamante interventor de la AFSCA, Agustín Garzón.
| Télam

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) presentó hoy un hábeas corpus y un recurso de amparo con medida cautelar por la intervención que decretó el Poder Ejecutivo en el organismo.

Con el hábeas corpus se solicita que se le dé al titular del organismo, Martín Sabbatella, la libertad individual y ambulatoria que, según la AFSCA, está "amenazada por un acto proveniente de autoridad incompetente, con empleo del aparato de fuerza del Estado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se pidió que "cese de todo acto turbatorio del normal funcionamiento de AFSCA, y el resguardo de los empleados y funcionarios del organismo".

Este miércoles, el fiscal Guillermo Marijuan pidió reabrir una causa contra el exfuncionario k por la supuesta retención de plata a sus empleados.

Sabbatella por su parte, presentó un pedido de amparo en el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo 8 para que se declare la nulidad del decreto 236/15, por el que se intervinieron AFSCA y AFTIC; y se sacaron de sus funciones a los directores de ambos organismos que regulan los servicios de comunicación audiovisual y las telecomunicaciones.

En dicha presentación, justifican que el artículo 14 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ordena que "el presidente y los directores sólo podrán ser removidos de sus cargos por incumplimiento o mal desempeño de sus funciones o por estar incurso en las incompatibilidades previstas por la ley 25.188".