POLITICA

Santiago del Moro contó cómo se gestó el llamado de Stiuso a Intratables

El conductor habló sobre la irrupción del exespía en su programa y el intercambio con Moreno Ocampo. "No estaba pactado", comentó.

Santiago Del Moro explicó como fue la irrupción de Stiuso en Intratables.
| Cedoc

El exespía Jaime Stiuso eligió el ciclo Intratables, conducido por Santiago Del Moro, para hablar por primera vez en televisión. Durante su participación en el ciclo político de las noches de América, cruzó en vivo a Luís Moreno Ocampo y se generó un tenso momento en el estudio.

El conductor, por esto, explicó al aire de su programa radial "Mañanas Campestres" (en Radio Pop) como se gestó el polémico llamado, que derivó en una amenaza al exfiscal del Juicio a las Juntas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Probablemente ya lo vieron en Intratables, en algún portal o algún noticiero. Ayer estaba Luis Moreno Ocampo, el exfiscal, un hombre con mucha historia en la historia de la República Argentina, valga la redundancia. Venía a hablar de la declaración de Stiuso, del caso Nisman", relató el periodista.

Del Moro narró que el exfiscal "habló casi una hora. En un momento, me dice el productor: 'Trata de ir cerrando con Moreno Ocampo porque ya hay que liberarlo'". Luego comentó: "Justo cuando está dando su punto de vista final, me dicen por la cucaracha: 'Va a salir al aire Stiuso'".

"Yo no tenía idea, no era algo que estaba pactado, programado. Pensé que me estaban jodiendo. ¿Cómo alguien chequea que es Stiuso?", planteó

El conductor explicó que el exespía salió al aire por altavoz. "Me dice el productor: 'Te llevo el teléfono, porque si corto no puedo volver a entablar la comunicación con él'". "Es decir: el único contacto que había con Stiuso es el llamado que había hecho desde un teléfono privado, no quería dejar su número", sostuvo.

Acerca de las suspicacias por si el que hablaba realmente era o no el exespía, el conductor aclaró: "Previamente, al productor alguien le había dicho que Stiuso lo iba a llamar. Eso a mí me lo transmiten en pocos segundos a la cucaracha".

"Yo nunca me pongo nervioso, pero para mí hablar con Stiuso o hablar con Zulma (Lobato) en su momento, para mí es mi programa, lo que estoy haciendo. Nadie modifica mi humor. Yo lo que quiero es nunca traicionar el programa", afirmó el periodista

"Cuando me alcanzan el celular, empieza a hablar el supuesto Stiuso. Cuando empieza a dar datos, chicanear y a carpetear, porque le tira un carpetazo en vivo, yo me doy cuenta que Moreno Ocampo empieza a sentirse muy incómodo. Llega un momento que la cosa no da para más. Yo no tenía constancia que el tipo fuera quien decía ser, cosa que después se comprobó. Sentí que estaba traicionando a un invitado, que traigo a un tipo y saco a alguien por el altavoz de un teléfono para tirarle con mierda", concluyó Del Moro.