POLITICA
Manos a la obra

Scioli destina 40 millones para refaccionar escuelas

El gobierno bonaerense puso en marcha un <strong>plan para arreglar más de 230 establecimientos</strong> de distintos niveles <strong>durante el verano</strong>. Ya se hizo el llamado a licitación y confían en solucionar un problema <strong>eterno</strong>.

|
El gobernador bonaerense Daniel Scioli puso en marcha hoy un plan para mejorar la infraestructura de los edificios escolares bonaerense, con una inversión prevista de 40 millones de pesos, informó su Dirección General de Cultura y Educación.

El programa, denominado "Plan de Obras de Verano", tiene como objetivo aprovechar el receso escolar para realizar obras de refacción y ampliación en más de 230 establecimientos de distintos niveles educativos, para lo que ya se hizo el llamado a licitación correspondiente a la primera etapa de esas tareas.

El "Plan de Obras de Verano" alcanza a escuelas ubicadas en el conurbano y principales ciudades y partidos del interior de la Provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentran establecimientos de La Plata, Lanús y La Matanza.

También incluye obras en las comunas de Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, Tigre, San Isidro, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Morón, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel.

En el interior, las obras alcanzan a escuelas de los partidos de Junín, General Pueyrredón, Cañuelas, Daireaux, Luján, Mercedes, Navarro, Campana, Escobar, San Nicolás, Pergamino, Chascomús, Mar Chiquita, Necochea, Balcarce y Tandil, entre otros.

Fuente: Télam