POLITICA
la campaña y los tribunales

Sin mencionar el frente judicial, CFK se mostró autocrítica ante intendentes

“Yo era muy vehemente en los discursos”, sorprendió ayer frente a varios jefes comunales. Insistió con su triunfo en las PASO y que hubo “trampa”.

20170825_1232_politica_DIF4teAXkAEO0ut.jpg-large
En Lomas. La candidata de Unidad Ciudadana compartió un asado jugoso con los jefes comunales. | unidad ciudadana
“Tienen razón, yo era muy vehemente en los discursos y quizás para el ciudadano que llegaba a la casa de trabajar cansado, con problemas y prendía la televisión, ésa no era la forma de hablarle”. Quien hizo esta autocrítica y sorprendió a los intendentes del conurbano bonaerense fue Cristina Kirchner.

En un encuentro que duró más de tres horas y en el que pidió que el asado esté jugoso, la candidata de Unidad Ciudadana repasó los resultados de los comicios del 13 de agosto, reflexionó sobre la forma discursiva que tuvo durante la presidencia y pidió continuar con una campaña lejos de la política y cerca de la agenda de la gente. En ningún momento, la ex presidenta mencionó las causas judiciales que la atraviesan, ni el pedido de declaración a indagatoria que hizo ayer mismo el juez federal Julián Ercolini para ella y para sus hijos Máximo y Florencia en la causa Hotesur, donde se investiga, entre otros, el delito de lavado de dinero.

Cristina repitió incansablemente que la noche de las PASO “fuimos nosotros los que ganamos en la provincia de Buenos Aires” por entre un punto y un punto y medio. “Yo sabía que nos iban a hacer algo”, dijo la ex presidenta, quien luego detalló que la “trampa” del escrutinio provisorio está en el software del Correo. “Por eso ahora no nos dejan auditar el programa que usaron, es en ese programa en donde se pueden cambiar los votos”, explicó la candidata a senadora.

“Si esta gente se atreve a hacer eso, imagínense lo que pueden llegar a hacer si ganan en octubre con el país”, les repitió Cristina a los intendentes en el quincho del Parque de Lomas, en el distrito de Lomas de Zamora. La ex presidenta llegó a esta localidad de la tercera sección electoral para agradecerles a los intendentes por la campaña. En ciudades como La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ensenada y Avellaneda, la candidata descontaría los votos que le darían la victoria en las elecciones internas.

La ex presidenta explicó que esperará los resultados del escrutinio para reiniciar la campaña, seguirá con bajadas a los distritos para acompañar a bonaerenses “víctimas” de las políticas de Mauricio Macri, a quien acusó de estar haciendo “un saqueo” en el país y detalló que comenzará a comunicar más y tener un mejor vínculo con los medios.
En las visitas que tiene programadas, confesó que quiere ir a Tres Lomas. Un distrito de apenas diez mil habitantes de la sexta sección que en el mapa electoral de los resultados llama la atención: está rodeado de distritos en donde ganó Cambiemos, pero allí la candidata de Unidad Ciudadana llegó a tener el 45% de los votos.