POLITICA
La carrera hacia la gobernacin de Buenos Aires

Transversales K tienen candidato alternativo a Scioli

El dirigente peronista Julio Urien, titular del Astillero Río Santiago, presentó el Partido Democracia y Liberación (PDL), en Almirante Brown. El lanzamiento comprende una eventual candidatura a gobernador.

default
default | Cedoc

La potencial candidatura de Daniel Scioli a la gobernación de la provincia de Buenos Aires ya generó reacciones dentro del kirchnerismo transversal, interesado en instalar un  candidato propio.

El dirigente peronista y titular del Astillero Río Santiago (ARS), Julio Urien lanzó ayer el Partido Democracia y Liberación (PDL) en el partido de Almirante Brown, en la tercera sección electoral.

El PDL, según Urien, pretende " sumar por izquierda al proyecto nacional que encabeza el presidente Néstor Kirchner", lo que comprende una eventual candidatura a gobernador de la provincia, que se superpondría con la virtualmente oficial postulación de Scioli.

En el lanzamiento, ante más de 400 personas, Urien estuvo acompañado por el referente local, Hugo Matarazzo, quien sostuvo “que en función de lo que expresa y sintetiza Julio Urien, vemos con agrado que surjan alternativas, desde el peronismo de izquierda, que puedan significar la profundización del gobierno de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires”.

En los próximos días, Urien presentará su partido en los distritos de Moreno, Lomas de Zamora, Pinamar, Avellaneda y Chaco.