Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 18 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Peronismo dividido
martes 6 marzo, 2018

Urtubey se pronunció en contra de "una unidad a cualquier precio" en el PJ

El gobernador salteño volvió a distanciarse del kirchnerismo y pidió por "un peronismo del siglo XXI".

Juan Manuel Urtubey aseguró que el PJ no será más competitivo "por amontonar a un montón de dirigentes". Foto: Facundo Iglesias

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, volvió a distanciarse de una posible alianza con Cristina Kirchner y se pronunció este martes en contra de que el justicialismo concrete "una unidad a cualquier precio", pidiendo por "un peronismo del siglo XXI".

"No vamos a ser más competitivos por amontonar a un montón de dirigentes", advirtió Urtubey, quien señaló que esa estrategia "no convoca a nadie en términos de apoyo ciudadano".

En declaraciones al canal A24, el mandatario de Salta consideró que no serviría "garantizar la unidad a cualquier precio" sin pensar "cómo definimos un peronismo en el siglo XXI que tenga la mirada puesta para adelante, no para atrás".

Urtubey consideró que es posible que el PJ "reconstruya el vínculo con la sociedad" de cara a los comicios del año próximo, en relación a su afirmación a principio de año de que "el peronismo está a kilometros de distancia del ciudadano".

En esa línea, si bien afirmó que la fuerza está "avanzando", señaló que esa estrategia "va a llevar un tiempo", señalando, además, que necesitan líderes jovenes para la conducción del espacio político.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4391

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.