jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / #Perfilelectoral
jueves 19 octubre, 2017

María Eugenia Vidal habló del clima electoral: “La gente dice que es raro”

La gobernadora bonaerense se refirió a la aparición de un cadáver en el río Chubut, al cual le realizarán pericias que determinarán si pertenece al artesano Santiago Maldonado, y mencionó el ambiente previo a los comicios.

La gobernadora bonaerense se refirió al hallazgo del cuerpo en el Río Chubut. Foto: Twitter

María Eugenia Vidal se refirió este jueves al hallazgo del cuerpo en el río Chubut, al cual se le realizarán las pericias para determinar si corresponde o no al de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto luego de que Gendarmería reprimiera una protesta mapuche en Esquel. La gobernadora bonaerense mencionó el caso como parte de un "clima raro" previo a las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

"Es un final de campaña que hubiéramos preferido que no estuviera", sostuvo la mandataria provincial. En referencia al hallazgo del cadáver en Chubut, comentó que el tema está "poco claro todavía" por lo que "esperamos el resultado de las pericias que permitan determinar si el cuerpo encontrado es el de Santiago (Maldonado) y qué pasó".

Vidal participó del 'pase' que se realiza en Radio Mitre entre los programas de Marcelo Longobardi y Jorge Lanata. Allí, este último le manifestó: "Algo que uno venía notando que pasaba en las últimas semanas es que había habido un cambio de clima, había antes de las PASO un clima en donde la posición hacia el Gobierno era bastante hostil en un momento y después eso se había revertido, aún cuando los números no lo habían revertido, porque la verdad Cristina (Fernández de Kichner) por poco pero había ganado, y sin embargo aún ganando el clima había cambiado y ahora había un cambio de clima distinto". 

"La sensación que yo tengo es que hace un par de días esto impactó contra eso y ahora hay un clima raro, como niebla", comentó Lanata. A su turno, la funcionaria respondió: "La gente dice eso, es raro. También tengo que sumar que en los últimos meses y semanas sucedieron cosas raras: las amenazas de bomba a las escuelas que fueron muy superiores a las del año pasado y Unidad Ciudadana planteando una vez por semana sistemáticamente la posibilidad de fraude".


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.