POLITICA
Inflación

El boleto de colectivo aumenta 30%: subirá $1 por mes hasta octubre

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa. En los trenes el aumento será de ente un 25% y un 30%.

Gullermo_Dietrich_07272018
Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte. | NA

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunció en conferencia de prensa un nuevo aumento en el precio de los boletos de tren y colectivos en el área metropolitana. Para los colectivos el aumento será de 30% y subirá $1 por mes a partir del 15 de agosto hasta octubre.

En el caso de los trenes el aumento será de entre un 25% y un 30%. Las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre tendrán un aumento de 75 centavos en agosto y septiembre, y 50 centavos en octubre. El Belgrano Sur, Roca y Urquiza aumentarán 75 centavos los tres meses. Mientras que en el Belgrano Norte el aumento será de 50 centavos en los tres meses.

El boleto mínimo de tren en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasó de $4 en enero a $6,75 mientras que en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte el aumento fue de $2 a $3,25. El Urquiza pasó de $2,20 a $3,50.
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este es el cuarto aumento del año en las tarifas de trenes y colectivos  En enero, Dietrich anunció el aumento para el primer semestre, que se ejecutó en tres tramos -febrero, abril y junio-, y que rondó el 60% para los colectivos y los trenes. En colectivos, el boleto mínimo pasó en febrero de $6 al valor actual de $10 en junio.

Inflación. El nuevo ajuste impactará en la inflación, que acumula un 29,5% en los últimos 12 meses y un 16% en el primer semestre del año. En junio, el Indec informó un alza del 3,7% en el IPC, y la categoría Transporte fue la de mayor incremento en el mes (5,9%), junto con Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,2%).