POLITICA
Elecciones 2017

"Yo nunca guioné mi vida" y las frases más impactantes del discurso de Cristina

La expresidenta fue muy dura con el PJ, le pegó a María Eugenia Vidal sin nombrarla, y dejó picando la posibilidad de una candidatura.

0620_cfk_arsenal_g9
Acto de CFK en el estadio de Arsenal | twitter
Cristina Fernández de Kirchner brindó hoy el primer acto de campaña del frente "Unidad Ciudadana". Sin dar nombres propios, la expresidenta fustigó al gobierno de Mauricio Macri y la gestión de María Eugenia Vidal, le envió mensajes al Partido Justicialista (PJ) y llamó a organizar la oposición. 

A continuación, las 10 frases más fuertes de su discurso:

1) "El amor por nuestro país, por Argentina. Quiero decirles que les había pedido que cada uno viniera con su bandera, porque de esta manera podemos vernos, podemos escucharnos, mirarnos a los ojos, que tanta falta nos hace a los argentinos, sentir lo que le está pasando al otro. Sé lo que están pasando".

2) "Ustedes también lo saben, lo sufren en carne propia. Hoy no hay ningún argentino que no conozca a alguien o tenga un amigo, un vecino, o él mismo que no haya tenido o tenga problemas con el trabajo. Ha caído sobre nuestro país este fantasma del desempleo, de la baja salarial. Ahora además precios por las nubes, tarifas de servicios impagables".

3) "Ayer nos desayunamos con la última. Además de la deuda de casi mil millones de dólares que se han contraído en este año y medio, nos quieren dar 100 años más de deuda.

4) (Ante insultos de la audiencia hacia el Gobierno) "No gastemos en insultos, pongamos las energías en movilizar. El insulto dejémoselo a ellos, nosotros organicemos a nuestros compatriotas".

5) "Creo que lo importante es canalizar esta fuerza, esta decisión ciudadana, el organizar a la sociedad. Por eso convoco y los convoco a la unidad ciudadana. A la unidad de todos los argentinos y argentinas porque estoy convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos. Lo veo y lo siento".

6) "Los telegramas de despidos no son para los de un partido o de otro. Las suspensiones y los despidos vienen con nombre y apellido de hombres y mujeres de carne y hueso. De eso se trata de Unidad Ciudadana, representar a los hombres y mujeres de carne y hueso".

7) "Unamos porque necesitamos ponerle un limite a este gobierno para evitar el ajuste. Las pròximas elecciones son parlamentarias y son precisamente el diseño que el sistema político adoptó en nuestra Constitución. No le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que tenemos pasado. No nací de un repollo. El problema es que con ellos no tenemos futuro. Ese es el verdadero problema".

8) "Sepamos que es necesario ponerle un límite a tanto disparate. Como nos pueden decir que nos van a endeudar por 100 años. Es imprescindible poner un límite, poner un freno porque así no se puede seguir. A veces los dirigentes se la pasan especulando que pasa de acá al 2019,. pero no se dan cuenta que si la gente sigue recibiendo estos precios, de que 2019 me están hablando? yo quiero que la Argentina con sus 40 millones de argentinos lleguen al 2019, no un dirigente. ¿Qué ganamos con la especulación? Se trata de nuesto país que pueda volver a tener futuro".

9) "Podrás tener coaching, te podrán guionar, podrás poner carita de buena, pero esta es la realidad que tenemos que encarar. Yo nunca guioné mi vida, mis pensamientos, mis ideas".

10) "Yo quería que ustedes entendieran que es Unidad Ciudadana. Cuando uno ha participado en partidos políticos, la propia endogamia hace que los dirigentes se sienten más que la sociedad. Yo quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo".