SOCIEDAD
Palermo

Activistas se encadenaron al Zoo porteño para pedir la liberación de los animales

Los manifestantes, algunos encapuchados, se quejaron por las demoras en el traslado.

1217_zoo_manifestantes_g
Manifestantes reclamaron en las puertas del Zoo porteño por la liberación de los animales. | DyN

Un grupo de activistas, varios de los cuales llevaban sus rostros ocultos con pañuelos y capuchas, se encadenó hoy en la puerta del centenario zoológico porteño para reclamar la "liberación" de los animales. Asimismo, algunos de los manifestantes se mostraron exaltados y protagonizaron incidentes cuando intentaron impedirle el paso a familias con niños que intentaban visitar el paseo, por lo cual debió intervenir la Policía.

Los presentes se quejaban por las demoras en el traslado de animales en el marco del programa que dispuso el gobierno de la ciudad que convirtió el tradicional paseo en un ecoparque y la mudanza de distintos ejemplares a reservas de otras provincias. 

"Los compañeros aquí encadenados están representando la misma prisión que tienen los animales del lado de adentro", manifestó uno de los dirigentes de la protesta. Los jóvenes se ubicaron en torno al acceso de la esquina de las avenidas Las Heras y Santa Fe con cadenas metálicas que entrelazaron con sus cuerpos y las rejas perimetrales, según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los activistas, identificado como Gustavo Gutiérrez explicó a Crónica TV que "lejos de ir a santuarios como se había dicho en principio, los animales van a zoológicos de Córdoba y San Juan". Además remarcó: "Un santuario no es un lugar de exhibición, tienen espacio suficiente para hacer lo que quieren, lejísimos está de ser una jaula o ser exhibido al público durante 24 horas".