SOCIEDAD

Allanaron la casa de la dueña de Clarín por más muestras de ADN

1230felipemarcelanobledyng
| DyN

El juez federal Conrado Bergesio, a cargo de la causa por los hijos de Noble, ordenó hoy un allanamiento en la casa que la directora de Clarín, Ernestina Herrera, tiene en la localidad bonaerense de Martinez a fin de tomar "células desprendidas de los cuerpos" (retirarán cepillos de dientes y cabellos) de Felipe y Marcela, los hijos adoptados por la mujer durante la última dictadura.

El procedimiento servirá para "establecer estudios de compatibilidad" tras el reclamo de la querella, que ayer exigió que los exámenes de los hijos sean comparados con el Banco Nacional de Datos, que funciona en el Hospital Durand y no con el Cuerpo de Peritos Forenses de la Corte Suprema, publicó el portalOnline 911.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo ayer que "se interpondrán los recursos legales correspondientes a fin de garantizar que de una vez por todas se realice una investigación eficaz e independiente", tras la presentación de Felipe y Marcela. Hace una semana la Cámara de Apelaciones de San Martín había intimado al magistrado para que promueva esta medida tras seis años de idas y vueltas.