SOCIEDAD
FICCIÓN

"Codicia": la serie sobre la corrupción durante el kirchnerismo que prepara Jorge Lanata

Basada en las causas de "la ruta del dinero K" y "los cuadernos de Centeno", la tira contará la historia de un chofer, un empresario y una periodista que cubre Comodoro Py.

lanata-15122018
Lanata | Twitter

El periodista Jorge Lanata se encuentra buscando financiación para "Codicia", una ambiciosa serie que será "un 70% de ficción y un 30% de documental" sobre la corrupción durante el kirchnerismo. El trabajo audiovisual "une dos historias; una historia que nos tuvo a nosotros como protagonistas, y otra que nos tuvo como testigos: la ruta del dinero K y los cuadernos. Ambas están unidas por los bolsos", detalló Lanata esta semana durante una conferencia de prensa en la sección Fiction Factory del mercado audiovisual Ventana Sur.

La tira contará la historia de un chofer, un empresario y una periodista que se dedica a cubrir Comodoro Py. Según explicó, estará dividida en dos temporadas de seis capítulos cada una. "Leonardo Fariña me está ayudando con el guión. En cuanto a la producción, estoy buscando y también contactando a distribuidoras para que a fines de 2019 podamos presentar la serie", adelantó el periodista.

"No va a ser un programa ‘anti-K’: si en la causa está la familia Macri, va a aparecer".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tiene que ver con lo político y lo judicial porque tiene un sostén en eso. Pero espero que tenga que ver con la codicia en sí, qué les pasa a las personas cuando tienen plata y qué pasa cuando la plata se transforma en poder", agregó. Hace unos días, se dieron a conocer las primeras imágenes del proyecto. La ficción será similar a El Mecanismo, la serie de Netflix que relata los casos delictivos del Lavajato brasileño. 

 

 

El showman aseguró, además, que "no va a ser un programa ‘anti-K’: si en la causa está la familia Macri, va a aparecer. Codicia no tiene grietas: van a estar todos. La corrupción es una historia universal”. Lanata ya produjo dos documentales: ‘Deuda‘ (2004) y ‘Tan lejos, tan cerca: Malvinas, 25 años después‘ (2007). En televisión, realizó la serie ‘26 personas para salvar el mundo‘ y condujo el documental ‘BRIC‘, basado en la teoría económica de las nuevas potencias en el mundo.

AB/EA