SOCIEDAD
Novedoso concurso

Cómo ser turista espacial y no invertir millones

La televisión británica planea un programa a modo de reality donde el ganador podrá viajar al espacio. Astronaut Idol sería el nombre.

2909astronautas468
Ahora se puede ser astronauta desde la televisin | Cedoc
Primero fue "American Idol" y sus sucedáneos en cada país, para convertirse en cantante, modelo o casarse con un millonario. En la Argentina hubo Popstars, Operación Triunfo y ahora Bailando y cantando por un sueño es el caballito de batalla de programa “Showmatch” que conduce Marcelo Tinelli.

Pero la televisión británica busca dar un paso más y ya está planeando un casting televisivo cuyo premio es viajar al espacio.

Según publica hoy The Guardian, el título del show para convertirse en turista espacial será "Astronaut Idol" y la elección final se decidirá entre seis candidatos que procederán de distintos lugares del mundo.

La idea es de la empresa Virgin, del millonario y aventurero británico Richard Branson, propietario también de una aerolínea, informa la agencia de noticias DPA.

En Virgin se trabaja desde hace tiempo en un proyecto comercial de viaje al espacio bajo el nombre de Virgin Galactic y el diario señala que las negociaciones para el programa televisivo se llevan a cabo con la BBC y la emisora privada ITV.

Mientras, podrá dar cuenta de la experiencia, la primera mujer que viajó al espacio Anousheh Ansari, quien regresó esta madrugada tras permanecer diez días en Estación Espacial Internacional (ISS). Un sueño que perseguía desde niña y para el que pagó 20 millones de dólares.