SOCIEDAD
RECHAZO

Cromañón: Confirmaron a los jueces que recusó Chabán

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó el pedido del ex gerenciador y el juicio se reanudara el viernes con los mismos magistrados.

0917chabanmaiza468
| Cedoc
La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó este mediodía el recurso presentado por el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, para que fueran apartados los jueces del tribunal oral que lleva adelante el juicio.

La decisión significa que el juicio seguirá adelante con los mismos magistrados y podría reanudarse el próximo viernes, pues uno de los abogados de Chabán, Pedro D'Attoli, adelantó que no apelará la ratificación adoptada por los jueces Angela Ledesma y Guillermo Tragant.

La Sala Tercera de la Cámara de Casación rechazó los argumentos con los que Chabán había pedido el apartamiento de los jueces María Cecilia Maiza, Raúl Llanos y Marcelo Alvero, en la accidentada audiencia del lunes pasado, luego de un entredicho con la jueza María Cecilia Maiza, que ese día presidía la audiencia.

Casación consideró que "las circunstancias invocadas por Chabán" no tenían entidad suficiente para "invocar temor de parcialidad" por parte de los jueces que llevan adelante el proceso oral.
Además, también refutó la expresión de Chabán, quien dijo sentirse "ya condenado" porque el tribunal le había prorrogado el año pasado la prisión preventiva, pues esa decisión fue adoptada en el "marco jurisdiccional" para el que tenían facultad los jueces y no implica un "prejuzgamiento".

Finalmente, Casación replicó el tercer argumento de Chabán de que no era "escuchado" y sostuvo que "de la lectura del acta de debate no surge que se hayan puesto en jaque" sus derechos de defensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Tribunal Oral Nº 24 aguardaba este mediodía la notificación oficial de la confirmación de los jueces para decidir cómo y, sobre todo, cuándo, continuará el juicio.

Técnicamente, el tribunal está en condiciones de reanudar las audiencias el próximo viernes, pero esa decisión se tomará en el curso de la tarde.

Fuente: DyN