SOCIEDAD
Curiosa protesta

Cuatro mujeres caminaron desnudas frente al Congreso

Son miembros de una organización que se pronuncia a favor de la lactancia en público y la libertad para expresarse de distintas maneras.

0922_desnudo_g
Desnudo Plaza de Mayo | Telam

Cuatro mujeres miembros de una organización encabezaron el miércoles una insólita protesta: caminaron desnudas frente al Congreso para promover la tolerancia.

Ante la sorpresa de la mayoría de las personas que transitaban la zona de Congreso, un grupo de chicas recorrió algunas calles de la completamente desnudas, con el propósito de "promover la tolerancia, la aceptación de su libertad y sus derechos", bajo el lema "Aceptémonos / Ponete mis tetas".

“Esta es una campaña de aceptación, de aceptarse a uno mismo y al otro; de aceptar y proponer una realidad diferente”, contó Paula Brindisi, unas de las promotoras de la iniciativa que lleva adelante la organización Urbanudismo, según consignó la agencia Télam.

Está mal visto ver a una mujer en pechos, pero si lo hace un hombre nadie se sorprende”, agregó, y explicó que esta campaña busca “ampliar las ideas de tolerancia y libertad". "Hemos iniciado una serie de actividades públicas y privadas para exteriorizar nuestro derecho a ser dueños de nuestros cuerpos y nuestros pensamientos, reclamar ser aceptados, o solidarizarnos con aquellos a los que se les cercena esta posibilidad", acotó.

Queremos promover la aceptación y el desnudo como algo natural y no como algo perverso o con fines sexuales”, concluyó Brinsisi.

La acción duró unos pocos minutos, pero logró acaparar la mirada de los transeúntes. Si bien algunas se mostraron algo incómodas, la mayoría se lo tomó como algo “natural”. Mientras las chicas caminaban, algunas personas sacaron sus teléfonos celulares para tomarles fotografías, 

Sobre el final, dos efectivos de la policía Federal se acercaron para pedirles que se vistieran y uno de ellos les dijo que “no es forma de manifestarse”. “Nos acercamos hasta acá porque hay mucha gente que se quejó y se sintió incomoda con esta situación”, explicó el oficial.

Qué es Urbanudismo. Se trata de una organización que se pronuncia a favor de "la lactancia en público, la libertad para expresarse de distintas maneras, entre otras las del desnudo, y sobre todo el desnudo como intervención artística".