Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / justicia
martes 20 marzo, 2018

Débora Pérez Volpin: denuncian que la investigación está “paralizada”

Así lo aseguró a PERFIL el abogado de la familia. "No tomaron una sola declaración testimonial", sentenció.

por Anabella Gonzalez

La muerte de Pérez Volpin: Dudas macabras Foto: CeDoc

A más de un mes y medio del  fallecimiento de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin, su familia sigue reclamando respuesta a la Justicia que, hasta el momento, ha mostrado pocos avances en la investigación.

Tal es así que el abogado de la querella, Diego Pirota,  envío un escrito, dirigido a la fiscal, Deborah Lichtmann, solicitando avances en la causa y que comiencen los llamados para que declaren los testigos: todo el personal de La Trinidad que estuvo presente el día que la periodista perdió la vida luego de realizarse una endoscopía.

El escrito, al que pudo acceder PERFIL, enuncia: “El día 5 de marzo del corriente solicitamos la realización de una serie de declaraciones testimoniales tendientes a conocer los detalles del hecho ocurrido el 6 de febrero pasado. Dijimos específicamente que ... “habremos de remarcar que ya ha pasado un mes del acaecimiento del hecho que se investiga, y la falta de realización de ciertas medidas de prueba aparece como un obstáculo para la averiguación de la verdad”. “Los testimonios que se solicitaban era fundamentales para conocer tanto la mecánica de los hechos ocurridos dentro del quirófano el día 6 de febrero de 2018, como todo aquello que sucediera el día previo (mientras intentaban “diagnosticar” a Débora Pérez Volpin y los momentos posteriores a su muerte).”

 

Al respecto, Pirota, explicó a este medio que “la familia está preguntando por qué no avanza la causa y pidiendo explicaciones” y afirmó que, al día de hoy, “la causa está virtualmente parada”. Asimismo, Pirota comentó que ante los reclamos, la respuesta desde la fiscalía es “que hay mucho trabajo”, motivo por el cual argumenta que, el escrito, “es un pedido para que tomen medidas”.

“Los abogados que somos los que vamos todos los días a ver la causa tenemos que explicarles a la familia que pasaron 60 días y todavía no va nadie a declarar, es un disparate”, manifestó a PERFIL. “No tomaron una sola declaración testimonial, ni una enfermera, ni ningún instrumentista, ni una sola declaración. Yo como abogado ya no tengo más palabras para justificarlo ante la familia”, sostiene el letrado, preocupado por la actuación de la fiscal a cargo.

En el documento se declara: “Lo único que esta parte quiere es saber la VERDAD. La familia de Pérez Volpin exige conocer la realidad de los hechos, quiere llegar a la verdad sin importar quién esté en frente. No se trata solo de buscar responsables ante este hecho puntual, también se trata de que lo que sucedió en aquel quirófano de aquél Sanatorio de “excelencia”, donde cualquier paciente debería sentirse resguardado y protegido, no vuelva a suceder; nunca más, a nadie más”.

Autopsia. En relación a los resultados de las pericias, aún no tienen precisión de la fecha, pero se estima que estarían a disposición durante la próxima semana. Sin embargo, desde la defensa de la familia explicaron a este portal que, a pesar de la demora de los resultados, “no se puede centrar la causa sólo en un informe pericial de una autopsia” dado que “hay muchas otras cosas que hacer y las declaraciones testimoniales son absolutamente oportunas. Se pide que declare la gente que la vió a Débora, todo el personal que intervino”.

En la misma línea, el escrito apuntala: “Debemos escuchar a quienes estuvieron allí, y debemos hacerlo ahora”. “Nada nos va a decir una pericia informática sobre cómo estaba el cuerpo de Pérez Volpin los últimos minutos de su vida, sobre cómo actuaron quienes debían cuidarla y curarla”, finaliza el documento.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.