SOCIEDAD

Docentes bonaerenses convocan a un paro de cuatro días

Fue luego de que el gobieno de Scioli pidiera unos días más para presentar oferta de aumento.

Once provincias comenzarán las clases este lunes
| DyN.

Luego de que cuatro gremios de docentes de representación federal anunciaran que el lunes, día de comienzo de clases, habrá paro nacional, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció hoy que también harán paro ese día, pero que la medida se extenderá por cuatro días.

La medida de fuerza fue anunciada hoy, luego de que el gobierno de Daniel Scioli le pidiera unos días más para presentar la oferta de aumento salarial, en medio de las negociaciones que vienen extendiéndose desde hace meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo indicó la titular del gremio, Mirta Petrocini, mientras se espera para esta tarde una definición por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el que reúne a más docentes en la provincia.

El Gobierno bonaerense estimó ayer que necesita unos 12 mil millones de pesos para cubrir el aumento del 22% a los estatales de la Provincia, incluyendo a los docentes, cuyos gremios advirtieron con convocar a un paro si no hay una respuesta a sus reclamos.