SOCIEDAD

Docentes cortan Callao y Corrientes

Se suman al reclamo de los maestros neuquinos que llevan un mes de paro por mejoras salariales.

default
default | Cedoc

Un grupo de docentes cortaba esta mañana la intersección de las avenidas Callao y Corrientes para solidarizarse con los docentes de Neuquén que encabezan un paro de un mes en reclamo de mejoras salariales.

"También repudiamos los sumarios administrativos y el descuento a los salarios de los docentes que no han cobrado nada este mes, mientras que los funcionarios ganan millonadas y se suben los salarios", afirmó Alicia Navarro Palacios, integrante de la Comisión Directiva de ADEMYS por la minoría a la agencia DyN.

En la protesta de los docentes, que comenzó minutos antes de las 7 de la mañana, participan la Corriente Nacional 9 de Abril y SUTEBA seccional Quilmes, entre otros gremios del sector.

“Hay un gran ataque al derecho a huelga y no podemos permitirlo", destacó Navarro Palacios. "Además, alertamos contra cualquier intento de represión por parte del Gobierno de Neuquén, al que hacemos totalmente responsable ante cualquier inconveniente en los cortes de ruta, manifestaciones y acciones que lleven adelante nuestros compañeros de ATEN".