SOCIEDAD
24 aniversario

El atentado a la AMIA en 40 fotos

Este 18 de julio se cumplen 24 años del ataque a la mutual judía.

AMIA_24_Años_07172018
24 años del atentado a la AMIA | Cedoc

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 de la mañana se produjo el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El saldo de la tragedia fue de 85 muertos y 300 heridos. Después de 24 años, ni la justicia, ni los servicios de seguridad han logrado poner a los responsables en el banquillo de los acusados.

Si bien la justicia argentina, en sus distintas instancias, determinó que los atacantes formaban parte del grupo terrorista Hezbollah con apoyo de diplomáticos iraníes, no se ha podido determinar con certeza  la mecánica de el ataque como ¿en qué lugar estaban los explosivos? Además no hay pruebas o indicios que determinen si hubo participación de argentinos y en qué grado.

Los socorristas trabajaron durante dos jornadas ininterrumpidamente para rescatar a las víctimas de entre los escombros. La explosión dejó un cráter de dos metros en el lugar donde se encontraba el edificio, y se pudo escuchar a varios kilómetros de la sede violentada.    

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La AMIA conmemora este miércoles el aniversario número 24 del atentado terrorista a su sede con un renovado reclamo para que los principales sospechosos iraníes sean capturados y extraditados a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

Idea y producción: Cecilia Devanna, Ursula Ures Poreda.

Edición: Ursula Ures Poreda, Darío Silva, Felipe Leibovich.

Redacción: Cecilia Devanna - Florencia de Sousa.

Multimedia: Facundo Iglesias.

Diseño: Marcelo Parajó.