SOCIEDAD

El gobierno de Scioli denunció la "brutalidad" del jardín Tribilín

Los presuntos maltratos a los niños en San Isidro será investigada penalmente. El gobernador expresó indignación. Fotos.

El gobernador se manifestó "contra todo tipo de maltrato y hechos de violencia. Más con los niños indefensos, es un hecho de brutalidad".
| Télam

 El gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli presentó hoy una denuncia contra el jardín “Tribilín” de San Isidro para que se investiguen los hechos ocurridos en esa institución, donde los padres de los niños denunciaron maltrato a sus hijos por parte de los docentes.

La denuncia fue presentada por la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, y el secretario de Niñez, Pablo Navarro, ante la Fiscalía de turno de esa ciudad del conurbano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el escrito solicitan que se investigue la posible “comisión de delitos sobre esos niños” y que se tomen “las medidas pertinentes”, ya que el establecimiento “Tribilin”, ubicado en la calle O’Higgins 591 de San Isidro no cuenta con el reconocimiento legal de la cartera Educativa, informó DyN.

Por su parte, Scioli repudió esta noche los hechos de violencia denunciados por los padres de los niños menores de tres años que asistían al establecimiento y dijo que sintió "indignación" al escuchar las grabaciones.

"Confiarle una criatura y que reciba semejante maltrato y violencia es una cosa absolutamente repudiable, incomprensible", lamentó el mandatario provincial, que pidió que la Justicia castigue a los responsables con "las mayores sanciones a través de la ley".

Por último, se manifestó "contra todo tipo de maltrato y hechos de violencia. Más con los niños indefensos, es un hecho de brutalidad".

El país está conmocionado por la difusión de las grabaciones que obtuvo un padre en la que se escuchaban los presuntos maltratos de las maestras a los niños. Al mediodía, la fachada del jardín apareció cubierta de carteles con reclamos en aerosol.

Incluso la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al hecho por la tarde, cuando recalcó que al haber ocurrido en San Isidro ayudaba a terminar con la "estigmatización" de la gente "de tez más oscura".

Más temprano, se supo que una nieta del cantante Raúl Lavié también había concurrido al establecimiento. "Es espeluznante", opinó el tanguero.