SOCIEDAD
Inseguridad vial

El saldo negro del domingo: diez muertos por choques

Esta vez, los accidentes tuvieron lugar en Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires, donde hubo dos que dejaron seis víctimas fatales.

default
default | Cedoc

Diez personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, donde cuatro hombres fallecieron y tres mujeres sufrieron heridas graves cuando chocaron de frente dos automóviles. Los voceros dijeron que el siniestro que se produjo en el partido de Alberti sucedió a las 5.45 en el kilómetro 193 de la ruta nacional 5, a la altura del puente del río Salado.

En el lugar, colisionaron de frente un Fiat Duna en el que circulaban dos hombres y un Renault Clio en el que viajaban cinco personas. Producto del choque, fallecieron los dos ocupantes del primer automóvil, identificados por las fuentes como Daniel Zurrián, de 31 años, y Narciso Varela, de 50 años, quien viajaba como acompañante.

Murieron también dos hombres que se desplazaban en el Renault Clio, reconocidos como Héctor Petronasi, de 54 años, quien conducía el auto, y Roberto Berardi, de 58 años. En tanto, tres mujeres de 44, 49 y 56 años resultaron con lesiones graves y fueron distribuidas en hospitales de Alberti, Chivilcoy y Bragado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los voceros precisaron que los ocupantes del Fiat Duna eran oriundos de Alberti, mientras una de las víctimas mortales del Fiat Duna tenía domicilio en Capital Federal y la otra residía en una localidad del partido de Bragado.

En otro accidente ocurrido en la provincia de Buenos Aires, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un choque entre dos automóviles en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Martínez, en el partido de San Isidro.

Voceros policiales reportaron hoy que la colisión se produjo alrededor las 23 de ayer en el kilómetro 17, en inmediaciones de un conocido shopping. Allí, un BMW chocó desde atrás a un Renault 18, vehículo que volcó de inmediato.

Por otra parte, dos hombres fallecieron esta madrugada y un adolescente de 14 años resultó herido de gravedad cuando colisionaron de frente dos motocicletas en la ruta nacional 11, al sur de la localidad santafesina de Sauce Viejo.

El accidente sucedió a las 5.20 en el kilómetro 446, a la altura de La Forestal, 1.500 metros al sur de Santo Tomé, por donde las víctimas circulaban en el vehículo sin utilizar cascos. Una motocicleta Yamaha 80 centímetros cúbicos que era guiada por Walter Rodríguez, de 28 años, en compañía de su sobrino de 14, colisionó contra una Suzuki 110 cc. conducida por Oscar Campos, de 30. Los dos hombres fallecieron en el acto, mientras el adolescente fue internado en el hospital José María Cullen.

Finalmente, dos personas a bordo de una motocicleta murieron esta noche al chocar con un automóvil Renault 18, sobre la ruta 13, entre las localidades cordobesas de Costasacate y Rincón, informaron voceros policiales, en el departamento Río Segundo.

El accidente se produjo a las 20.40 y las víctimas fueron identificadas como "José Luis Bazán, mayor de edad y oriundo de Costasacate, y su sobrino, Alexis Bazán (15)", precisó el comisario mayor Sixto Garay, jefe de la departamental de Río Segundo.

Fuente: DyN.