SOCIEDAD
Mirada poltica

En la Ciudad, ya sabían

El secretario de Prensa de la Ciudad, Oscar Feito, denunció que ya se sabía “que situaciones de este tipo se iban a dar” durante el desarrollo de la Copa Davis y acusó “a un grupo muy chico de personas que trabajó en la villa para incentivar” el enfrentamiento.

default
default | Cedoc
Según declaraciones que realizó el secretario de Prensa del gobierno porteño, Oscar Feito, los incidentes que se registraron hoy a la mañana en Villa Lugano, durante el desalojo de un predio que pertenece a Policía Federal, tienen un “trasfondo político”.

"Conocemos desde hace 20 días que situaciones de este tipo se iban a dar durante el desarrollo de la Copa Davis para generar situaciones de tensión”, acusó Feito. “Quieren empañar un evento que no es sólo de la ciudad, sino que es de todo el país", agregó

Aunque el funcionario admitió que "hay una cuestión de un reclamo real por parte de la gente de la zona, que tiene que ver con la disponibilidad de un espacio para que el gobierno pueda continuar con el plan de urbanización de la villa”, atribuyó “a un grupo muy chico de personas que trabajaron” con la gente de la zona “para incentivar” el enfrentamiento con la Policía.

Los incidentes terminaron con la detención de 12 personas y un supuesto herido de bala, que hasta el momento no tuvo confirmación oficial.