SOCIEDAD
Finalmente, tocarn

“Es un hecho cultural”

Lo dijo el titular de la Agencia Cordoba Cultura, quien confirmó que la banda tocará el 21 de septiembre en el Chateau Carreras. El funcionario indicó que espera que “todo sea una fiesta”.

Fontanet
Fontanet se prepara para el regreso | Cedoc
El titular de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, confirmó hoy la realización del primer recital autorizado de Callejeros luego de la tragedia de Cromañón, y señaló que la aprobación del Gobierno provincial es porque "se trata de un hecho cultural, que se enmarca en la ley".

Finalmente, la banda tocará en el Estadio Córdoba del Chateau Carreras el jueves 21, "Día de la Primavera", ante unas 20 mil personas. El recital está previsto para las 17, y hoy comienzan a venderse las entradas.

"Espero que sea una fiesta", dijo Canedo a radio Universidad, "que todo el mundo se comporte y vayan a escuchar al grupo Callejeros” pidió el funcionario. “Se trata de un hecho cultural, que se enmarca en la ley", agregó.

"Nosotros vamos a trabajar y ayudar” para que tengan la misma “posibilidad de expresarse que tiene cualquier artista y argentino”, indicó Canedo, y deseó, además, que espera que “no haya ningún problema".

Canedo dijo que el recital lo organiza la empresa Nueva Tribu y que “a partir de las instrucción del gobernador José Manuel De la Sota” se va “a prestar el Estadio que pertenece a la Provincia, con la asistencia de otras áreas, como la Policía y Deportes".

"Es un grupo de rock que tiene sus fans, que ha tenido este pasado terrible, que está en un proceso legal", pero que "también” tiene “derecho de trabajar y así lo ha entendido seguramente el gobernador, y por eso nos ha autorizado a seguir trabajando en esto", aseguró el funcionario. "Si esto es un fierro caliente, vamos a tratar de tirarle agua", culminó.

Callejeros, la banda liderada por Patricio Santos Fontanet, organizó su regreso en el estadio cordobés Chateau Carreras, luego de que el intendente local, Luis Juez, autorizó su presentación.

La vuelta de Callejeros a los escenarios como artista principal se produciría un año y casi nueve meses después del recital que dieron en el boliche que gerenciaba Omar Chabán, hoy detenido por su presunta responsabilidad en el siniestro que provocó la muerte de 194 personas, en su mayoría jóvenes.