SOCIEDAD
Inseguridad vial

Fin de semana largo y trágico: 74 muertos en accidentes

Es la cifra recopilada en el blog de Perfil.com entre el miércoles a la noche y el lunes. Ya son 481 en 2008.

default
default | Cedoc

El fin de semana largo dejó al menos 74 personas muertas en rutas y calles argentinas desde el miércoles a la noche hasta esta mañana, según los datos recopilados en el Contador Nacional de Muertos en Accidentes de Tránsito de Perfil.com. Los fallecidos durante 2008 ascienden a 481.

Los siniestros tuvieron su pico en el comienzo y el final de los cinco días de descanso: una sola persona murió el miércoles, pero hubo 17 el jueves e igual cantidad el viernes, coincidiendo con el éxodo. El sábado la cifra bajó a 14 y el domingo hubo apenas siete, pero volvieron a subir con el retorno: 18 fallecidos el lunes.

Sin embargo, sólo 34 personas murieron mientras se trasladaban hacia centros de descanso. El resto de los accidentes ocurrió en rutas y calles internas de las ciudades. De hecho, en la Autovía 2, sólo murieron tres personas en dos accidentes, dos de ellas el jueves y una el lunes.

Buenos Aires fue, una vez más, la provincia más trágica durante el fin de semana largo, con 17 muertos. Lejos, le siguieron San Luis con siete, Córdoba y Santiago del Estero con seis, Corrientes y Mendoza con cinco y Santa Fe con cuatro. Capital Federal fue sede de un sólo fallecimiento, una mujer atropellada por el tren Belgrano Sur, en Barracas.

Los datos recabados por Perfil.com son parciales, ya que sólo se recopilan los accidentes publicados por diarios, noticieros y agencias de noticias. Por eso, puede reportar cualquier fallecimiento en accidentes viales en el blog.