SOCIEDAD FOTOGALERÍA

Fotos | Los reyes de Holanda en la nieve, vacaciones y pacto con la prensa

Los monarcas viajaron a Austria acompañados por las princesas Amalia -de 14 años-, Alexia -11 años- y Ariana -8 años- desafiando la “mala suerte” que tiene la familia en Lech.

Los Orange pasan sus vacaciones invernales en Austria.
Los Orange pasan sus vacaciones invernales en Austria. Foto:Agencias dpa / afp

Galería de imágenes

Como ya es una tradición para la familia real de Holanda desde los años ‘70, los Orange iniciaron sus vacaciones en la estación de esquí de Lech, Austria. Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima invitaron a la prensa para que los retrataran junto a sus hijas con el compromiso de que después los fotógrafo se retiraran y los dejaran disfrutar de las vacaciones en la intimidad.

Desde el año 2005, la casa real holandesa y la prensa nacional mantienen un acuerdo informal en virtud del cual la familia real posa para los fotógrafos al inicio de sus vacaciones de invierno y verano (que usualmente son en Villa La Angostura) sin problemas. A cambio, a pesar de que el pacto fue roto varias veces, el resto del año los reporteros gráficos respetan su intimidad. Si algún medio rompe el acuerdo, es vetado de la sesión fotográfica.

Los monarcas viajaron a Austria acompañados por las princesas Amalia -de 14 años-, Alexia -11 años- y Ariana -8 años- desafiando la “mala suerte” que tiene la familia en Lech. Las fracturas de huesos son constantes en las vacaciones invernales de los Orange, pero también se recuerda que allí tuvo el accidente el príncipe Friso, hermano de Guillermo, que quedó atrapado en una avalancha de nieve en 2012. Tras varios meses en estado de coma, Friso murió a los 44 años.



Temas: