SOCIEDAD
Tiroteo en La Boca

"Fue la Bonaerense la que empezó a los tiros"

La hermana de la mujer que resultó herida de un disparo en la clavícula en el barrio porteño de La Boca dio su testimonio.

0322_raquel_g
Raquel | Captura de video

La hermana de la mujer que resultó herida de un disparo en la clavícula en el barrio porteño de La Boca en medio de un enfrentamiento entre la policía y unos ladrones que habían robado un auto en Lanús explicó que fue la Bonaerense la que empezó a los tiros "a donde dieran".

Raquel explicó en diálogo con la prensa: "Yo entro y mi hermana sale porque mi sobrino estaba en la puerta y empezaron los disparos. Empezaron los disparos de la bonaerense a donde dieran". Consultada por quiénes fueron los que dispararon, contestó: "Fue la policía".

Sobre la otra vecina fallecida, identificada como Claudia Ovejero, de 41 años, consignó: "Claudia lamentablemente se podría decir que le salvó la vida a mi hermana, porque impactó primero en Claudia y siguió en mi hermana". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer negó que los vecinos fueron a defender a los delincuentes y aseguró que "arrancó la Bonaerense todo". Su sobrino no recibió ningún disparo dado que su hermana, que está embarazada, cayó encima de él y lo protegió. "Estábamos todos en la vereda, venían a los tiros porque venía dando vueltas el auto por todos lados, enfrente de nosotros pasó como diez veces. ¿Quien disparó primero? No sé", declaró. 

Sobre si los delincuentes eran del barrio, dijo que "aparentemente sí" aunque no lo aseveró dado que no es vecina de ese barrio porteño.