SOCIEDAD
acto para recordar el Holocausto

La comunidad judía denunció una "ola de antisemitismo"

Aseguran que luego de los ataques en Gaza se puso en marcha un "carnaval demoníaco" organizado por Luis D'Elía. Sus reclamos.

0127amia468
| Tlam

La comunidad judía en Argentina aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto para volver a vincular las expresiones de repudio a Israel por su ataque a Palestina con " actos antisemitas" y apuntó contra el dirigente piquetero Luis D'Elía, a quien acusó de llevar adelante " un carnaval demoníaco" contra el Estado hebreo.

En un acto llevado a cabo en las puertas de la AMIA, Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la mutual, exigió al Gobierno que "actúe y termine con esta ola de antisemitismo". También pidió a la titular del INADI, María José Lubertino, "una condena enérgica por estos hechos aberrantes" y reclamó un rol más activo a los propios dirigentes comunitarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro fue convocado en función de lo que la comunidad judía interpreta como una serie de "ataques" desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza, "que incluyeron protestas frente a la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires, escraches al empresario Eduardo Elsztain, una falsa amenaza de bomba en la AMIA, pintadas y otras agresiones", según consignó en un cable la Agencia Judía de Noticias.

"Mas allá de la buena intención del jefe de Gabinete de ministros (Sergio Massa), que se comprometió a repudiar y condenar esto, n ecesitamos que el Gobierno actúe y termine con esta ola de antisemitismo que se ha enquistado en la sociedad argentina", enfatizó Burstein.

Burstein advirtió que "hoy, seguidores de la ideología nazi brindan apoyo a todo aquel que asesina judíos, enarbolan orgullosos banderas, pancartas y remeras del Hezbollah, la misma organización terrorista que masacró a nuestros familiares el 18 de julio de 1994, aquí, en este mismo lugar".

"Un carnaval demoníaco organizado, entre otros, por el líder de la Federación Tierra y Vivienda Luis D'Elía, por organizaciones de derechos humanos y partidos políticos, aprovechando el conflicto entre Israel y Hamas, manifestaron su odio antisemita bajo consignas como: ' judíos asesinos' o 'judíos hijos de...'", agregó.

En el mismo sentido opinó el embajador de Israel, Daniel Gazik. El diplomático sostuvo que D’Elía demostró “un desprecio total por las víctimas del terror” tanto en Argentina como en Israel”.

Fuente: DyN