SOCIEDAD
VIOLENTO ROBO EN LA PLATA

Ladrones torturaron con una plancha a pareja de ancianos

Los delincuentes se ensañaron con dos ancianos a los que golpearon con saña. Antes de huir, comieron y bebieron todo lo que encontraron.

default
default | Cedoc
Dos delincuentes torturaron con una plancha y robaron a un matrimonio de ancianos. El violento asalto fue perpetrado en una vivienda de La Plata.

Los ladrones, antes de huir con dinero, se tomaron tiempo para comer y beber lo que encontraron en la casa, donde viven Rubén Ogando, de 87 años, y su esposa, Elsa Inés Seoane, de 72.

El violento robo ocurrió ayer en una vivienda en el barrio Hipódromo de La Plata, según informaron voceros policiales.

Los hechos ocurrieron cuando el anciano escuchó un ruido en la cocina y al ir a investigar el origen se encontró con dos hombres armados, que habían ingresado a ese sector de la casa a través de una ventana semiabierta que comunica con los fondos.

A empujones, los delincuentes llevaron a Ogando junto a su esposa. Ahí comenzaron a golpearlo, exigiéndole la entrega de todo el dinero que tuviera.

Como el octogenario negó tener dinero, los delincuentes se enfurecieron y comenzaron pegarle también a la mujer. Luego ataron a la pareja de acianos con cintos y medias.

Maldad total. En determinado momento, los asaltantes encendieron una plancha y torturaron con ella a los ancianos, provocándoles algunas quemaduras.

La situación llegó a un punto de violencia extremo cuando los ladrones comenzaron a golpear al anciano con la plancha.

Finalmente los delincuentes encontraron mil pesos y las alianzas matrimoniales de la pareja con lo que se cesaron con las torturas. No conformes con el robo, antes de irse, bebieron y comieron alimentos hallados en la casa, donde permanecieron unas dos horas.

Los crueles asaltantes huyeron, sin que hasta esta mañana hayan podido ser detenidos. Los ancianos lograron liberarse y pedir ayuda a sus vecinos que los asistieron.