SOCIEDAD
Encuesta de Readers Digest

Lanata, Castro y Biasatti, las "marcas" más confiables del país

Una encuesta entre mil lectores de la reconocida revistas arrojó como resultado que los tres periodistas son "los más confiables" del país. Ginóbili y León Gieco los más reconocidos en otros rubros.

default
default | Cedoc
Unos mil suscriptos de la revista Reader´s Digest participaron de la encuesta anual que la publicación realiza para saber cuáles son las marcas y "caras" más confiales del país.

La consigna de la encuesta, que se distribuyó entre los más de 100.000 suscriptos que tiene la publicación, era contestar acerca de cuáles son las personalidades famosas más confiables. Entre los rubros preguntados aparecieron los de Deportista, Músico y Periodista.

De las marcas más confiables, se destaca el rubro de las bebidas. Allí, en el ascendente mercado de las aguas minerales, la marca Villavicencio con 48 por ciento, se encuentra casi a la par que el de las gaseosas, donde fue seleccionada Coca Cola con 57 por ciento de confiabilidad.

Por otro lado, el rubro de Finanzas y Servicios, donde se hallan los bancos y las aseguradoras, se encuentra entre las marcas que menos porcentaje de confiabilidad recolectaron. El banco que más confianza entrega es el Nación con 20 por ciento, mientras que entre las compañías de seguros, La Caja, con 15 por ciento, fue de su rubro la marca más confiable por los consultados.

Entre los personalidades públicas que más confianza brindan, el jugador de la NBA, Emanuel Ginóbili, fue el deportista más votado, mientas que por el lado de la música, el reconocido cantautor León Giego fue el más elegido.

Especial es el caso de los periodistas, vocación que genera tanta polémica entre los gobernantes. En ese rubro, Santos Biasatti fue el más confiable, seguido por Nelson Castro y Jorge Lanata.

Los productos se segmentaron en las categorías de Alimentos, Autos y Combustibles, Bebidas, Belleza, Finanzas y Servicios, Hogar, Limpieza y finalmente Salud.

El proceso de las encuestas respondidas fue ejecutado por la consultora Ipos Media. La misma trabajó sobre hombres y mujeres con nivel de estudios dispares, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos entre otras.