SOCIEDAD
INCREIBLE, PERO REAL

Licitaron una obra terminada desde diciembre

Es por larefacción de un instituto docente en Bariloche. Los maestros de la institución hablaron de una "burda maniobra" del gobierno.

default
default | Cedoc

¿Puede una obra ser adjudicada si ya está terminada? No debería, pero Argentina es un país donde todo puede pasar. En la ciudad de San Carlos de Bariloche una obra de refacción del Instituto de Formación Docente fue adjudicado a favor de la empresa Srur Srur SA, a pesar de que en diciembre esa obra ya había sido concluida y entregada.

Los profesores de la institución, asombrados, no podían creer cómo esa obra, entregada a los directivos a fines de 2007, figuraba en el plan provincial de obras a realizar. Mayor fue su estupor al enterarse a través de un comunicado oficial que los trabajos de refacción habían sido adjudicados nuevamente y que demandarían una inversión de 1.298.351 pesos, con un plazo de ejecución de "120 días corridos".

Lejos de ver un error administrativo, los docentes
vislumbraron algo turbio que  el sociólogo Wladimiro Iwanow calificó la licitación como "una burda maniobra" urdida por el gobierno provincial para "transparentar" gastos y compromisos, informa el diario Río Negro. "No entiendo cómo se puede llamar a licitación para una obra ya concluida ¿Existe posibilidad de que otra empresa "gane" esa licitación?", se preguntó.

El diario provincial comprobó
en una recorrida realizada ayer por el edificio ubicado en John O'Connor 1757 "la existencia de las instalaciones licitadas, terminadas y pintadas, donde se está realizando la colocación del mobiliario y equipamiento (estanterías, libros, computadoras y mesas, entre otros)".

Desde el gobierno,
la delegada regional del Consejo Provincial de Educación, Beatriz Oliva, no supo dar mayores precisiones en torno a esta " doble licitación", sin embargo, se comprometió a requerir explicaciones a los funcionarios de Obras Públicas.