SOCIEDAD
Recorridos

Llega la séptima edición del programa para conocer la Ciudad de Buenos Aires

Conociendo BA ofrece a niños, jóvenes y adultos mayores la posibilidad de visitar el Cabildo, el Teatro Colon, la Casa Rosada, el Planetario, el Rosedal, el Crongreso y Caminito, entre otros íconos porteños.

El programa ya convocó a más de 250.000 personas desde 2012
El programa ya convocó a más de 250.000 personas desde 2012 | Gentileza GCBA

Conociendo BA lanza su séptima edición el lunes 7 de Mayo en la Usina del Arte junto a 550 alumnos de colegios públicos de los municipios de Quilmes, Campana, Lobos, Luján, Morón, La Plata, Carlos Tejedor, Vicente López y Tres de Febrero.

El programa, que ya convocó a más de 250.000 participantes desde 2012, tiene como objetivo que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores conozcan la Ciudad de Buenos Aires. Acompañados de guías especializados, este recorrido dará inicio formal al ciclo de recorridos con instituciones educativas de todo el país. La visita incluye íconos porteños como el Cabildo, el Teatro Colon, Casa Rosada, el Planetario, el Rosedal, el Crongreso, y Caminito, entre otros.

Maestros y alumnos de escuelas primarias disfrutarán del recorrido por la Ciudad durante la jornada y luego compartirán un momento de juegos y actividades en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de la Boca. La animación del evento estará a cargo del famoso conductor de televisión Dany Martins. El ídolo de los chicos hará participar a los alumnos en un segmento de preguntas y respuestas sobre los distintos atractivos que forman parte de los recorridos guiados por la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Inés de Gracia es profesora de Historia y Ciencias Sociales en secundarias del Partido Tres de Febrero y hace más de cinco años que acompaña, todos los meses, a distintos grupos paraa realizar los recorridos que ofrece el Programa. La docente es guía de turismo y hace diez años que se recibió del profesorado de historia. Desde su lugar como profesional, considera que “aprender conociendo” es fundamental para la educación de los jóvenes. “No es lo mismo que uno le hable sobre La Revolución de Mayo, a que ellos enriquezcan la clase con sus aportes, comentando su experiencia de cuando estuvieron en Plaza de Mayo”, aclara.

“Las salidas con Conociendo BA son súper enriquecedoras”, comenta María Inés y sostiene que el viaje en sí mismo es todo un aprendizaje para poner en práctica valores, como el respeto y la tolerancia. Las visitas además ayudan a la integración, ya que permiten a los alumnos compartir momentos con compañeros que no tienen afinidad. Los alumnos “se emocionan", dice María Inés. "Lo veo en sus caritas y en todo lo que cuentan cuando vuelven a clase", agrega.

"A partir de estas visitas los jóvenes le pierden el miedo a viajar a la Ciudad y aprenden que hay otro mundo además de su barrio o su municipio y que queda a sólo una hora de su casa", completa la docente.