SOCIEDAD

Marcha porteña de docentes bonaerenses

Manifestaron en la ciudad sus reclamos a Scioli.

La manifestación partió desde el Congreso Nacional y llegó, pasadas las 20.15
| Télam

Tal como lo habían anunciado, los docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial realizaron hoy la movilización con antorchas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para pedir que se abran las paritarias que el gobierno bonaerense cerró por decreto luego de su última oferta del 22,6%.

Los docentes partieron desde el Congreso Nacional y llegaron, después de las 20.15, a la casa de gobierno bonaerense en la Ciudad, sobre avenida Callao, donde el titular de SUTEBA, Roberto Baradel sostuvo que "no pueden condenar a los docentes a un aumento que está muy por debajo del costo de vida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder gremial afirmó que "es inaudito que un docente reciba 300 pesos en seis meses, que es lo que gasta un funcionario en una cena", e insistió en que los educadores deben obtener "un aumento digno".

Además, ratificó que si "no hay una respuesta superadora (por parte del gobierno de la Provincia) el paro de 72 horas se hará efectivo desde el lunes 8 de abríl". Al respecto, señaló que los docentes del Frente Gremial realizarán durante el feriado de Semana Santa actividades de difusión del reclamo salarial en los centros turísticos, en tanto que la próxima semana encararán "clases públicas" en las escuelas.