SOCIEDAD
hablo joven abusada en chacarita

“Me arruinó la vida a mí y tal vez a muchas chicas más”

Buscado. La imagen del violador difundida por la Federal.
| Captura de tv
La joven que fue violada en Chacarita por un hombre que la siguió cuando se bajó del colectivo y la amenazó con un cuchillo dijo que, tras el ataque, tuvo ganas de suicidarse y que el agresor abusó de ella “de la peor manera”.
La víctima contó que, tras el ataque ocurrido el 10 de marzo pasado, perdió “todo: el trabajo, el estudio”, y señaló que en estos cuatro meses “nunca más” volvió a salir a la calle sola.
La joven, de 20 años, también sostuvo que está “segura de que hubo más casos” además del suyo, por lo que pidió que esas supuestas víctimas “se animen a hacer la denuncia” para que entre todas puedan “reconocer más rápido” al violador.
En conversación con el canal de noticias TN, contó que la noche que fue violada se bajó del colectivo en la esquina de Heredia y Triunvirato, y allí vio parado al hombre que finalmente la atacó.
“Cuando me doy cuenta, veo que esa persona sigue caminando atrás mío. Pensé que me iba a pasar, pero se dio vuelta, me agarró del cuello y me puso un cuchillo en la panza. Me pidió que no gritara y me hizo caminar hasta la entrada de un estacionamiento”, relató.
La joven también expresó que “esos diez minutos fueron eternos” para ella: “Abusó de mí de la peor manera. Yo no podía gritar, no podía hacer nada. En ese momento nadie pasaba por la calle”. Tras el ataque, la víctima reveló que tuvo ganas de quitarse la vida porque “ya no podía más” con lo que le había pasado.
“Tres años caminé por ese mismo lugar y nunca me pasó nada. Ese día tuvo que pasarme a mí, pero para mí que estaba esperando a una víctima, no necesariamente a mí”, consideró la joven, quien sostuvo que para ella reconocer al violador sola “no va a ser fácil”.
La víctima remarcó que el agresor “se merece la cárcel” porque le “arruinó la vida” a ella “y tal vez a muchas chicas más”.
El jueves la Policía Federal, a pedido de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 11 porteña, difundió un video que registró al agresor la misma noche que violó a la joven en Chacarita, con el objetivo dar con el hombre.
De acuerdo con las imágenes, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de pelo corto casi rapado y barba, que iba vestido con un pantalón de jean claro, una remera negra de mangas cortas y un buzo.
Tras la difusión del video, la fiscalía pidió a quienes puedan aportar datos que permitan identificar al agresor que se comuniquen de 7.30 a 13.30 a los teléfonos (011) 4811-0299 o (011) 4816-4735, o personalmente en Paraguay 1536, 6º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.