SOCIEDAD
hay una coleccion de muñecas de $ 15 mil

Navidad 2017: cuáles son los diez juguetes más vendidos en el país

Algunos son los clásicos: andadores para los más chiquitos, monopatines, camiones de plástico y pelotas.

1224_jugueteria_cedoc_g.jpg
Elegidos. Hubo opciones y precios para todos los bolsillos. | cedoc

Algunos son los clásicos: andadores para los más chiquitos, monopatines, camiones de plástico y pelotas. Pero otros resultan sorprendentes, no solo por su precio –hay una colección de muñecas en miniatura que, si se compran todas, pueden llegar a costar $ 15 mil–, sino también porque los chicos argentinos los piden aunque no tienen publicidad en los canales de TV infantiles, sino que se promocionan únicamente a través de “influencers” en las redes sociales y YouTube.

Con un ticket promedio de $ 350, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) elaboró un informe sobre los juguetes más vendidos en el país para Navidad. Entre los de producción nacional, el número uno fue el camión Duravit, en distintas versiones y formatos, con un precio promedio de $ 39. Luego, los “pata pata” (andadores para los bebés que comienzan a moverse, a $ 600) y los monopatines ($ 390); seguidos por dos elementos de juego para todas las edades: las pelotas de material de caucho que no rompe vidrios ($ 59) y los “flota flota”, flotadores para piletas de natación, que los chicos piden desde que empieza el verano y el calor.

Entre los importados, las muñecas Cry babies –que lloran con lágrimas y sonido original– vienen en tres modelos y cuestan $ 1.600 cada una. Y el furor –se agotaron a la semana de haber llegado y no tienen publicidad tradicional– fueron las LOL Surprise, 45 miniaturas en cápsulas que cuestan $ 390 cada una, entre otras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La CAIJ recomienda que, con Reyes el 6 de enero, quienes prefieran hacer compras online deben hacerlo “en sitios seguros, con contraseñas difíciles de detectar y asegurarse que el vendedor está bien calificado en los sitios de venta”, informaron.