SOCIEDAD

Otra mujer quemada: detienen al marido

Fue en Burzaco. Los detalles.

default
default | Cedoc

Una mujer de 26 años fue internada hoy en grave estado luego de ser quemada en el 65 por ciento del cuerpo por su marido, quien quedó detenido en una comisaría de la localidad bonaerense de Burzaco.
Familiares de la víctima, identificada como Dora Coronel, dijeron que el hombre, de 28 años, compró una botella de alcohol, roció el cuerpo de la mujer y prendió fuego con un escendedor.
La mujer sufrió graves heridas, principalmente en el rostro, en la parte superior del torso y los brazos, por lo que quedó internada en el Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué.

La madre y las hermanas de la víctima dijeron que la pareja se casó hace ocho años pero que en dos oportunidad se había separado, la última hasta hace "menos de un mes", debido a las agresiones perpetradas por el esposo, llamado Silvano Viva.
En declaraciones al canal Todo Noticias, los familiares expresaron que "dos veces" Coronel realizó la denuncia contra su esposo ante la policía.
Consumado el hecho, agentes de la comisaría segunda de Burzaco detuvieron a Viva, quien quedó a disposición de la Justicia de instrucción.
Según la familia, el hijo de la pareja, que tiene seis años de edad, dijo que antes de provocar las quemaduras el agresor golpeó a Coronel y la amenazó de muerte.
El ataque fue cometido en la vivienda que la familia habitaba en la calle Humberto I al 2800, de Burzaco.
La mujer fue hallada allí desnuda y bajo el agua de la ducha por sus familiares, quienes la llevaron de urgencia al Hospital Meléndez, donde quedó internada.
El 23 de agosto pasado, y tras cinco días de agonía, una joven de 24 años que estaba embarazada murió en la ciudad bonaerense de La Plata debido a las quemaduras que le provocó su ex novio.
Fátima Guadalupe Catán sufrió quemaduras de grado 4 en 85 por ciento del cuerpo.
Un antecedente cercano de ambos hechos es el de Wanda Taddei, esposa del ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, quien también murió el 21 de febrero, tras permancer 11 días en coma farmacológico, con un 50 por ciento del cuerpo quemado luego de una confusa pelea con el músico.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN