SOCIEDAD

Periodista pide que le autoricen la eutanasia: "Esto no es vida"

Mario Higonet padece una enfermedad neuromotora. Según dijo, su mal "destruye y es un gran negocio para médicos y droguerías".

0728mariohigonetg
El periodista y profesor de historia pampeano, Mario Higonet. | Gentileza: Diariotextual.com
Mario Higonet, un periodista y profesor oriundo de La Pampa, solicitó al gobierno provincial que le autorice la eutanasia, dado que padece una enfermedad neuromotora que, según sostuvo, "avanza a diario, destruye y es un gran negocio para médicos y droguerías".

Higonet manifestó mediante su perfil de la red social Facebook: "Solicito a las autoridades sanitarias la práctica de la Eutanasia para casos como el mío. Esta enfermedad avanza a diario y te destruye, además es una gran negocio para médicos y droguerías".

La enfermedad se le declaró hace cinco años y si bien pudo atenderse en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba, la dolencia se le profundizó hasta perder por completo la movilidad de sus miembros, según consignó la agencia DyN.

El docente dijo que a mediados de junio le colocaron una sonda para poder alimentarlo y, entre otros argumentos para su pedido, precisó que "también aprovechan el trabajo del personal de enfermería, quienes tienen la mayor responsabilidad al estar las 24 horas acompañando al paciente y reciben muy bajos ingresos".

"Si hay decisión política se pude dar una respuesta adecuada, porque esto no es vida", añadió en el pedido que hizo público.

Hace unos años se realizó una campaña en el sur para recolectar dinero y ayudarlo a afrontar su tratamiento. En la actualidad, permanece inmovilizado, pero con ayuda de sus familiares publica a través de las redes sociales sus sensaciones y se comunica con amigos y conocidos.