SOCIEDAD
Ya haba ocurrido en Filosofa y Letras de la UBA

Pintaron esvásticas en la Universidad de La Plata

Aparecieron sobre platos de cerámica que recuerdan a desaparecidos. El centro de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la ULP relacionó el hecho con la desaparición de Jorge Julio López.

default
default | Cedoc
Cruces esvásticas pintadas con aerosol sobre platos de cerámica que tienen grabados nombres de desaparecidos, aparecieron hoy en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata.

El centro de estudiantes de esa facultad consideró que la pintada está relacionada con la desaparición de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, y la atribuyeron al marco de intimidaciones recibidas por los jueces y fiscales de las causas que involucran al terrorismo de Estado.

En un comunicado, los estudiantes denunciaron que se trató de una "injuria a la memoria de los desaparecidos" y, con respecto a López, precisaron que su desaparición "tiene todos los ribetes de una acción represiva de los defensores del terrorismo de Estado".

Antecedente. Hace más de un mes, y semanas antes de la desaparición de López, varias cruces esvásticas habían aparecido pintadas sobre las paredes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ubicada en el barrio de Caballito.

En esa oportunidad, se atribuyó el mensaje a un supuesto rebrote neonazi que, según algunas organizaciones judías, está surgiendo en el país.