SOCIEDAD
Tena cinco aos

Por un descuido, una nena cayó del piso 14

Ocurrió en Mar del Plata. Ella dormía y su papá bajó para recibir a unos operarios. Cuando regresó, la pequeña había caído al vacío.

default
default | Cedoc
Una nena de cinco años murió hoy al caer desde un balcón en el piso 14 de un edificio situado en pleno centro de Mar del Plata. La pequeña, Ximena Ruth, se desplomó sobre una terraza interna luego de caer –por motivos que aún se ignoran–, desde el balcón del departamento que ocupa su padre en un edificio ubicado en Avenida Luro al 3000.
 
Según las primeras versiones acerca del hecho, el padre de la nena fue a atender a los empleados del servicio eléctrico que tocaban el portero. Descendió a la planta baja mientras su hija dormía.
 
Un vecino le dijo a la Policía marplatense que, mientras el hombre se encontraba fuera del departamento, la nena comenzó a gritar llamando a su padre. 
 
Al regresar al departamento, Guernica no halló a la nena pero en cambio observó que una de las ventanas de balcón estaba abierta. Al asomarse descubrió a su hija tirada sobre la terraza interna del edificio, casi catorce pisos más abajo.
 
El hombre, desesperado, llamó al servicio de seguridad 911 y así los uniformados llegaron al lugar, donde confirmaron que la nena había fallecido en forma instantánea.
 
Los padres de la nena se habían separado meses atrás, por lo que la mamá no residía en el departamento y fue informada de lo ocurrido por su ex esposo.