SOCIEDAD
MADRE DESEPERADA

Quiso suicidarse con sus hijos, pero sólo murió ella

La mujer se arrojó desde un precipicio junto con sus hijos de dos y cuatro años, quienes sólo resultaron heridos.

default
default | Cedoc
Una mujer se suicidó arrojándose al vacío desde un precipicio de más de 40 metros de altura con sus dos hijos de 2 y 4 años, quienes lograron sobrevivir y sólo sufieron heridas leves.

El trágico hecho sucedió en la Comarca Andina de Lago Puelo, cerca de El Bolsón. La mujer, de 33 años, era también madre de otros dos hijos de 18 y 13 años, uno de los cuales alertó a la policía sobre la ausencia de su madre la noche del domingo último.

El adolescente relató a la policía que su madre dejó en la casa una nota en la que decía que se iba a suicidar. En un principio, los uniformados, iniciaron la búsqueda de la mujer por las inmediaciones de su vivienda.

La casa está ubicada sobre un cerro, en un sector boscoso de difícil acceso. Cerca de allí se encuentra un barranco o peñasco de más de 40 metros de altura.

Se salvaron los niños. Después de seguir los rastros por el bosque, los integrantes de la patrulla escucharon el llanto desesperado de los niños.

Finalmente, dieron con los pequeños, que yacían tirados en el fondo del peñasco, junto al cuerpo de su madre muerta.

Rápidamente, las criaturas fueron asistidas. Luego de revisarlos, los médicos determinaron que no presentaban fracturas, aunque sí numerosos hematomas y golpes en sus cuerpos por la caída.

Los niños fueron trasladados de urgencia al Hospital de Lago Puelo, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad de Esquel, donde se le practicó una autopsia.

Cartas de despedida. La mujer dejó "al menos tres notas, dos de las cuales estaban dirigidas a sus hijos mayores", según informaron las fuentes policiales.

En las cartas "les pedía perdón por la drástica decisión tomada", se indicó.

Una tercera nota fue enviada a un miembro de una fuerza de seguridad nacional, para que el hombre "de acuerdo a sus posibilidades, ayude a sus hijos en lo que necesiten".

En el caso interviene en la fiscalía de Esquel, a cargo de Marta Ruth Monges.